Giro bancario

Un giro, transferencia electrónica o giro electrónico, es una transferencia del pago de una cuenta bancaria a otra cuenta bancaria y está instigada por el pagador, no por el beneficiario.[1][2]​ Los Giros son principalmente un fenómeno europeo; a pesar de que los sistemas de pago electrónico como el ACH que existen en Estados Unidos y Canadá, no es posible realizar las transferencias de terceros con ellos.

En el Reino Unido y en otros países, el término de "Giro" puede referirse a un sistema específico que una vez fue operado por la oficina de correos.[3]​ En dicho país, el servicio de giro fue originalmente conocido como Giro Nacional. A su debido tiempo "giro" fue aprobado por el público y la prensa como abreviatura para el girocheque, que era un cheque y no una transferencia de crédito.

El uso de cheques y giros de papel está ahora en declive en muchos países a favor de los pagos electrónicos, que se piensan son más rápido, más barato y más seguro debido a la reducción del riesgo de fraude.[4]

  1. Webster online
  2. «RBI Committee suggests GIRO based Indian Bill Payment System». Reserve Bank of India. 7 de mayo de 2013. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2014. Consultado el 29 de noviembre de 2014. 
  3. Oxford English Dictionary (online)
  4. Federal Reserve: Recent payment trends in the United States, 2008.

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search